Con medidas preventivas ante las bajas temperaturas, más de un millón de estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y particulares regresarán a clases el próximo 9 de enero, tras el receso vacacional decembrino.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó que la asistencia será opcional, quedando bajo el criterio de los padres de familia el enviar a sus hijos a la escuela, ya que el pronóstico climático para ese día indica temperaturas de dos grados centígrados y posibles lluvias.
Asimismo, invitó a quienes decidan enviar a sus hijos a clases a que lo hagan bien abrigados y con precaución al manejar, debido a las lluvias previstas.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Nuevo León, determinó que, para los niveles de Inicial, Preescolar y Primaria, la asistencia queda a consideración de los padres, especialmente si los menores presentan enfermedades respiratorias o crónicas.
Se exhortó a las familias a:
- Reforzar buenos hábitos de alimentación y descanso.
- Asegurarse de que los niños asistan bien abrigados.
- Seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil del estado.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2024-2025, el 6 de enero se llevaron a cabo los talleres intensivos para personal directivo, mientras que el personal administrativo y de intendencia inició labores. Por su parte, los docentes participaron en talleres intensivos los días 7 y 8 de enero, dejando listo el regreso de los estudiantes este jueves.