Debido al alza en el transporte de Nuevo León el partido VIDA NL presentó una denuncia en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para dar reversa al tarifazo.
Jaime Ochoa, presidente del partido y Patricio Zambrano, explicaron que el documento de inconformidad es debido a que es un golpe al bolsillo de la ciudadanía.
“Queremos hacerlo (la denuncia) por la vía legal, no tenemos nada en contra de las manifestaciones y protestas, pero ahí nos afectamos unos ciudadanos con otros, preferimos hacerlo por la vía legal”, dijo el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano en entrevista fuera del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por su parte el dirigente del partido Jaime Ochoa, dijo que es un agravio a los ciudadanos al violentar los derechos humanos como el derecho a la movilidad.
“Se busca la nulidad del acuerdo que incrementa las tarifas del metro y rutas Transmetro en Nuevo León.
“Hay violaciones a los derechos humanos, como el derecho a la movilidad, y falta de legalidad y motivación en el acto administrativo”, señaló Ochoa.
También estuvieron presentes Nayra Nelly González, secretaria general de VIDA NL y Daniel Villarreal, ambos regidores de Monterrey.
Los juicios
- JUICIO CONTRA EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRORREY
Se busca la nulidad del acuerdo que incrementa las tarifas del metro y rutas Transmetro en Nuevo León,
- JUICIO CONTRA EL INSTITUTO DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD DE NUEVO LEÓN
Se solicita la nulidad del acuerdo que establece incrementos tarifarios en el transporte público por considerarlo desproporcionado, carente de fundamentación y motivación, y violatorio del derecho humano a la movilidad.