Para seguir apoyando a las mujeres de la mejor manera, como se ha venido haciendo desde hace 20 años, Venumia A.C. inauguró su nuevo espacio de atención en la calle Paseo de la Reforma # 6513 de la Colonia Satélite, ubicada al sur de Monterrey.
Durante la ceremonia, acompañada de la Senadora Judith Díaz y el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci, la Presidenta fundadora de este espacio, Rosaura Guerra, mencionó que se trata de un refugio de esperanza, sororidad y reconstrucción para las mujeres.

«Venumia, en febrero del próximo año, cumplimos los primeros veinte años. Damos asesoría jurídica, psicológica y talleres de empoderamiento a las mujeres de cualquier edad, de cualquier estatus social, que vivan cualquier tiempo de violencia.
«Afortunadamente, en estos veinte años también ya estamos en Saltillo, Coahuila y Ecatepec, Estado de México», comentó.
En esta ceremonia, Rosaura Guerra, manifestó que ha sido un caminar difícil, porque la violencia contra la mujer no va, nunca en descendencia, y las cifras que se dan no son las reales.
«Nosotras que andamos en el campo nos damos cuenta de cuántas mujeres desaparecen, cuántas mujeres tenemos que presentar una denuncia todos los días, para que puedan tener tranquilidad en sus hogares», subrayó.

La presidenta de Venumia, destacó que a través de varios especialistas han apoyado a más de 3,800 familias, por lo que este espacio reactivarán el comedor con el que han podido llevar más de 750 comidas diarias a 8 puntos distintos del sur de la ciudad, entre los que destacan, los adultos mayores.
«En Venumia acompañamos a mujeres que viven con violencia. Las apoyamos con asesoría legal, apoyo emocional y herramientas para su empoderamiento», resaltó.
En este sentido, Rosaura Guerra, agradeció el apoyo de universidades e instituciones con las que trabajan en colaboración, para seguirles brindando apoyo a las mujeres que lo necesitan.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el Padre Ángel Montoya, quien también se sumó al corte de listón inaugural del centro Venumia.



