Luego de que la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, propusiera implementar el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas y espacios cerrados para prevenir un brote de sarampión en la entidad, la secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, descartó que dicha medida sea necesaria en este momento.
La funcionaria informó que actualmente se mantienen 18 casos de sarampión en Nuevo León; sin embargo, aclaró que no se trata de un brote activo. Señaló que, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Jalisco y de la situación que enfrentó Chihuahua el año pasado, el estado aún está a tiempo de evitar un escenario similar.

Marroquín explicó que la recomendación del uso de cubrebocas se ha aplicado de manera focalizada en ciertos casos, como ocurrió en una escuela donde se detectó uno de los primeros contagios del año.
En este momento no nos encontramos en una situación de un brote activo en nuestro estado. Hemos recomendado el uso de cubrebocas; si ustedes lo recuerdan, uno de los primeros casos este año fue de un niño en una escuela, entonces en el salón lo recomendamos en ese plantel, pero estamos analizando cada uno de los casos.
Alma Rosa Marroquín
Agregó que Nuevo León no se encuentra en la situación que ahorita está viviendo Jalisco, que en su momento vivió Chihuahua el año pasado.
Todavía estamos en posibilidades de poder evitar llegar a ese punto. Creo que hemos trabajado intensamente en cada rincón del estado y lo único que requerimos es de la voluntad de las y los ciudadanos para aplicarse esta vacuna.
Secretaria de Salud
La titular de Salud reiteró que la principal estrategia para contener la enfermedad es la vacunación y llamó a la población a completar sus esquemas para prevenir la propagación del virus.



