14.2 C
Monterrey
martes, enero 20, 2026
spot_img

Esteban Cantú se perfila como posible diputado rumbo al 2027

Aún faltan meses y con la efervescencia del próximo mundial de la FIFA 2026 el cual albergará juegos en el estadio de Rayados de Monterrey, saltan en posibles listas algunos nombres que pueden llegar a ser diputados locales en la próxima legislatura.

Pero llama la atención el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, cuya trayectoria en materia de seguridad lo coloca en el radar de cualquier partido que busque credibilidad y resultados. Cantú no proviene de la arena partidista ni del discurso electoral clásico.

Su perfil es eminentemente técnico y operativo, un rasgo que, lejos de restarle proyección política, podría convertirse en su mayor fortaleza. En un contexto donde la seguridad pública es una de las principales preocupaciones sociales, contar con un candidato con experiencia real en el combate al delito representa una ventaja estratégica frente a figuras construidas únicamente desde la retórica.

En el lado emecista empiezan a barajar las cartas del Director del Instituto de la Juventud Estatal, Edelmiro Cavazos Valdés; Federico Rojas Veloquio, actual Secretario del Trabajo; y el del activista en Guadalupe, Carlos Lazo que recién llevo una brigada de juguetes a niños de escasos recursos.

Por el lado de Morena están también el regidor Luis Lauro Herrera Bernal el cual también buscará una curul por el lado de García y suena fuerte allá en el distrito 25, Lalo Chávez de Escobedo en el cual se le ha visto movido y encaja con muchas seccionales.

Pero ante panoramas y discursos políticos inciertos no hay que descartar como carta fuerte a Esteban Cantú pues no resulta descabellado pensar que los partidos políticos podrían ver en Esteban Cantú un perfil idóneo para ofrecerle una candidatura en las próximas elecciones.

Su caso ilustra cómo, en tiempos de desconfianza hacia la clase política tradicional, los perfiles técnicos con trayectoria limpia y resultados comprobables comienzan a perfilarse como activos electorales con alto potencial.

Los demás tienen perfiles de trabajo en la calle, pero no los descarten porque de que pueden llegar aparecer en la boleta del 2027 y se perfila más nombres.

Notas

Actualidad