26.4 C
Monterrey
domingo, diciembre 7, 2025
spot_img

Secciones 21 y 50 del SNTE firman convenio con CONAGUA

Las Secciones 21 y 50 del SNTE firmaron un convenio con CONAGUA para impulsar campañas y acciones educativas que fomenten el uso responsable del agua en las escuelas de Nuevo León.

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como parte del programa nacional “El agua es vida, el agua se agota”. El acuerdo impulsará acciones para promover el uso responsable del agua y fortalecer la conciencia ambiental en las comunidades educativas de Nuevo León.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Secretaría General de la Sección 50, con la participación del Mtro. José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21; el Mtro. Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general de la Sección 50; la Mtra. Elsa María Martínez Peña, representante del CEN del SNTE para la Sección 21; el Mtro. Javier San Martín, representante del CEN del SNTE para la Sección 50; y el Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de la CONAGUA.

El acuerdo contempla la realización de campañas informativas, actividades formativas y diversas acciones coordinadas para que estudiantes y trabajadores de la educación adopten prácticas de consumo moderado y comprendan el valor del agua como recurso imprescindible para la vida.

Durante el acto, los secretarios generales de ambas secciones señalaron que la escuela pública es un espacio estratégico para construir hábitos y valores comunitarios, y enfatizaron que la participación activa del magisterio permitirá que este programa tenga un impacto significativo en los planteles educativos del estado.

Por su parte, el Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo destacó la importancia del papel del sindicato en la promoción de una nueva cultura del cuidado del agua. Afirmó que desde las aulas se pueden inculcar principios que ayuden a comprender la relevancia del recurso y a fomentar prácticas responsables para su preservación.

Agregó que el involucramiento del magisterio dará sustento social a las acciones previstas en el convenio.

Las Secciones 21 y 50 informaron que darán seguimiento a las actividades derivadas del acuerdo para asegurar su adecuada implementación y avanzar en la consolidación de una cultura escolar orientada al uso responsable del agua en Nuevo León.

Notas

Actualidad