En el marco de los 13 años de la fundación de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF Nuevo León, se llevó a cabo un conversatorio en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de visibilizar y promover los derechos de este sector de la población.
Lorena Rivera García, titular de la Procuraduría, encabezó el evento y subrayó la importancia de acercar el tema de la discapacidad a toda la sociedad.
“Preparamos este conversatorio para que pudiéramos llevar a la sociedad este mensaje de la discapacidad, esta empatía hacia la discapacidad. Es un tema que debe ser de todos y, bueno, compartirles algunos logros que desde la procuraduría llevamos a cabo. Muchas acciones en beneficio de las personas con discapacidad”, agregó la funcionaria.


Durante el encuentro, Rivera García detalló algunas de las funciones principales de la institución, entre ellas la atención a reportes de maltrato hacia personas con discapacidad, así como el acompañamiento legal y emocional en procesos judiciales.
La funcionaria también informó que actualmente tienen bajo su responsabilidad a cerca de 80 personas con discapacidad.
“Nuestro objetivo es que tengan una vida digna, por eso seguimos fortaleciendo el trabajo que realiza la Fiscalía de la Defensa de las personas con Discapacidad en el estado”, señaló.
El conversatorio sirvió como un espacio de reflexión y diálogo sobre los avances y retos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y reafirmó el compromiso del estado de Nuevo León con una sociedad más incluyente.
