En medio de un entorno natural privilegiado y con un enfoque formativo integral, el Campamento de Verano CIPA 2025, organizado por el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ofreció a niñas y niños una experiencia única que combina diversión, aprendizaje y descubrimiento vocacional.
Ubicado en el municipio de Linares y bajo la dirección del Dr. Nelson Manzanares Miranda, el CIPA abrió sus puertas este verano para que decenas de niños participaran en una serie de actividades enfocadas en el campo, la ciencia, el bienestar animal y la vida al aire libre.
Hemos compartido momentos increíbles, es evidente que los niños se han divertido mucho y han descubierto nuevos intereses y habilidades. Hemos notado un gran potencial en algunos niños para las Ciencias, mientras que otros han mostrado un gran interés en la botánica y la veterinaria.
Dra. Marisol González, responsable del campamento.

Durante el campamento de verano que se desarrolló del 21 al 25 de julio, los pequeños participaron en actividades como visitas al viñedo, paseos en tractor, interacción con animales, deportes y juegos al aire libre, además de talleres de ciencia que estimulan su curiosidad natural y los acercan a distintos campos del conocimiento.
Creemos que es fundamental apoyar y fomentar estos intereses y gustos en nuestros pequeños, y les recomendamos a los padres que los orienten y fortalezcan durante el año
señaló González.
Una de las fortalezas del Campamento CIPA 2025 es su modelo de atención personalizada. Gracias a la conformación de grupos pequeños, el equipo organizador puede enfocarse en el desarrollo individual de cada niño. A ello se sumó el respaldo de un equipo de apoyo conformado por estudiantes de las Facultades de Psicología, Filosofía y Letras, y Agronomía de la UANL.



La seguridad es nuestra prioridad, contamos con paramédicos y una ambulancia en todo momento, lo que da tranquilidad a los padres mientras sus hijos aprenden y se divierten
Con este campamento el CIPA reafirma su compromiso con la formación temprana y la divulgación científica, ofreciendo un espacio en el que la infancia puede conectar con la naturaleza, la ciencia y nuevas posibilidades para su futuro.
Ofrecemos una experiencia inolvidable y agradecemos el apoyo y la confianza en nosotros. Es un placer trabajar con los niños
Dra. Marisol González
