El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, asumirá la vicepresidencia del Comité Coordinador Nuevo León rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, órgano encargado de articular esfuerzos para la correcta organización del torneo en la zona metropolitana.
En ese carácter, el edil participó en la presentación oficial de los integrantes del Comité, conformado por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, incluyendo a Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Apodaca y Santiago. El encuentro se realizó en el Estadio de Futbol Monterrey, sede de partidos mundialistas.
El Comité tendrá como misión coordinar la colaboración interinstitucional, así como el vínculo con el sector privado y la sociedad civil, para asegurar el buen desarrollo del Mundial en la región.

Durante su intervención, De la Garza subrayó que, aunque no se disputen finales o partidos de campeones históricos, llegarán potencias económicas, lo que representa una oportunidad estratégica para mostrar a la región como motor del país, con universidades de calidad, industria internacional y comercio global.
Que esta sede sea un gran aparador para atraer nuevos eventos e inversiones.
Adrián de la Garza


El alcalde enfatizó el compromiso de seguridad, coordinación y proyección internacional, destacando la responsabilidad de mostrar al mundo cómo se vive en Monterrey y su área metropolitana, sin excluir a ningún municipio.
Para la FIFA, las ciudades anfitrionas del próximo Mundial serán referentes internacionales en organización, infraestructura y turismo. En ese contexto, Nuevo León busca implementar un modelo de coordinación integral que garantice la planeación, ejecución y supervisión eficiente de todas las actividades relacionadas con el torneo.
Con esta estrategia, el estado apunta a fortalecer su posicionamiento global y a impulsar su desarrollo integral de cara a la máxima justa del fútbol mundial.



