En un evento histórico para el ecosistema empresarial de Nuevo León, el Gobernador Samuel García entregó el Primer Premio Estatal al Emprendimiento Peak NL, destacando el compromiso del estado con la innovación y el desarrollo tecnológico.
La ceremonia tuvo lugar en el emblemático Centro Cultural Universitario, donde se rindió homenaje a emprendedores cuyas ideas y proyectos están transformando el panorama empresarial. Este premio busca priorizar y reconocer iniciativas que no solo generan impacto económico, sino que también fomentan la competitividad y el crecimiento sostenible en el estado.
Durante su intervención, el Gobernador subrayó la importancia de apoyar a los nuevos talentos, reafirmando que Nuevo León es una cuna de creatividad y liderazgo empresarial.
Primera edición del premio
Luego de entregar el Premio Estatal al Emprendedor a Saftu, Sistema de Bancos de Sangre, a la que se le otorgó 200 mil 000 pesos en capital semilla por presentar un proyecto con propuestas viables, escalables y sostenibles, García Sepúlveda exhortó a los asistentes a seguir desarrollando su creatividad para mantener y fortalecer el liderazgo de la entidad en esta materia.
Anticipó que se van a digitalizar todos los trámites y habrá transparencia en todas las compras, “vamos a meterle un sistema y un software al estado para simplificar trámites, proyectos y programas”, dijo.
Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, informó que este premio es la prueba de que el esfuerzo siempre viene acompañado de éxito.
Ganadores de las cuatro categorías
Isabel Aguirre por su proyecto Vinco, quien recibió el premio Female Founder Award, con la entrega patrocinada por AWS Startups de $50,000 pesos, para reconocer y celebrar a mujeres fundadoras con una trayectoria relevante en el ámbito de los negocios digitales.
Ramón de los Hoyos que participó con Alis para obtener el premio Impact Award, un incentivo patrocinado por Brevo de $50,000 pesos para reconocer a emprendimientos con un impacto social y ambiental significativo.
Para Smartpatch, del Tec de Monterrey, fue el premio Spotlight Award, patrocinado por Billú que consistió en $30,000 pesos, para encontrar a un equipo de estudiantes de nivel licenciatura de las universidades de Nuevo León que tengan una idea disruptiva enfocada a la comunidad universitaria.
Almudena Solis con Almud Center ganó en la categoría Community Choice, por su contribución en el ámbito del emprendimiento y por sus logros en su proyecto durante el último año, y asistirá de manera directa al evento South by Southwest 2025 e incMTY 2025.
Todos los ganadores además recibirán 10 mil dólares en Amazon Web Services como premio.